miércoles, 28 de octubre de 2009

Artículo científico de estudiante USAT en Revista de la ECI

Un artículo de investigación perteneciente a Saulo Murillo Cornejo, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación de la USAT, se publicó recientemente en el volumen 6, número 2 de la Revista del Encuentro Científico Internacional 2009 (ECI).

El mencionado artículo científico se denominó “Origen de la ventaja competitiva y estrategia competitiva hacia una formulación dinámica”, y su objetivo fue mostrar las potencialidades operativas de las empresas para establecer estrategias en entornos inestables. Con respecto a ello, se mostró el análisis de diversos casos que sirvieron como guía para el desarrollo de estos temas.

Cabe destacar, que la Revista del ECI es reconocida a nivel nacional e internacional y busca fomentar y fortalecer la ciencia y tecnología en el Perú. El Dr. Modesto Montoya Zavaleta, reconocido científico peruano, se desempeña actualmente como el editor de la misma y además, es el Director del Instituto de Geofísica del Perú.

Estudiante USAT en el extranjero


El estudiante Edward Delzo Romero del VII ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación, es uno de los seis estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo que en el presente año fueron seleccionados para cursar un semestre académico en prestigiosas universidades de América y Europa, con las que la USAT tiene suscrito Convenios de Cooperación.

Edward Delzo, se encuentra desde el mes de agosto en la Universidad Católica Técnica Particular de Loja – UTPL (Ecuador) , como alumno de la Escuela de Sistemas Informáticos y de Computación y está matriculado en los cursos de Auditoría informática, Redes y Sistemas distribuidos, inteligencia Artificial, G.P. 3.1 oro, Comportamiento organizacional, Gestión de Proyectos; lo que contribuirá a su desarrollo profesional.

La UTPL es una universidad acreditada internacionalmente, cuenta con un moderno Campus en la ciudad de Loja, que incluye laboratorios de última generación y centros de investigación.

Para ser seleccionado el indicado estudiante cumplió con los requisitos de la Convocatoria del PIMEU “Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes de la USAT”, el mismo que brinda la oportunidad a los estudiantes que tienen un alto rendimiento académico para hacer una pasantía internacional durante sus estudios universitarios, manifestó la Directora de Relaciones Internacionales de la USAT.

Estudiante de Comunicación primer lugar en Festival Internacional de Cine


Con el cortometraje La Vuelta, Juan Díaz Leigh -estudiante del IX ciclo de la Escuela de Comunicación- obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Vídeo FENAVID organizado en Santa Cruz, Bolivia.

Cabe resaltar, que es la primera vez que un peruano gana este Festival en sus nueve ediciones. El producto ganador fue realizado en el Proyecto 100X100, donde Juan dirigió uno de los grupos, quienes produjeron un cortometraje de ficción en 100 horas, desde la idea, desarrollo de guión hasta su montaje final. Para ello el Festival les dotó de actores bolivianos, chilenos y venezolanos, además de equipos técnicos para su desarrollo.

El equipo de producción de Díaz Leigh estuvo integrado por un estudiante argentino y una estudiante boliviana. En los demás grupos también participaron jóvenes procedentes de universidades y escuelas de Chile, Ecuador y Venezuela.

Según los organizadores, el Proyecto “equivale a 100 horas de constante trabajo cinematográfico, práctico e intelectual” y el premio es un reconocimiento al esfuerzo y capacidad del equipo “liderado por el estudiante peruano que incluso ha competido con egresados de escuelas de cine”.


martes, 27 de octubre de 2009

Profesor USAT dictó Curso – Taller sobre estrategias para trabajar en Escuelas de Padres

Armando Perleche Reaño, profesor adscrito al Departamento de Humanidades de la USAT, dictó recientemente el Curso – Taller “Estrategias Metodológicas para trabajar en Escuelas de Padres”, con el propósito de priorizar temas de formación en la vida familiar y conyugal.

El mencionado Curso fue dirigido a los docentes, promotores y responsables en estos temas de los diferentes colegios nacionales y particulares de la región Lambayeque.

Este evento fue organizado por la Oficina Diocesana de Educación Católica, con el auspicio del Obispado de Chiclayo.

El profesor USAT, quien es especialista en Consejería y Terapia Familiar, alcanzó una serie de estrategias que se podrían trabajar en las reuniones de padres de familia, sugiriendo realizar primero un diagnóstico de la problemática familiar de cada institución educativa, para luego seleccionar y priorizar temas de formación que mejoren e integren la vida familiar, especialmente aquellos que permitan estrechar la comunicación entre padres e hijos y que consoliden el vínculo matrimonial.

Armando Perleche, expresó también que el matrimonio y la familia son un proyecto común de amor y de vida que Dios concibió desde el principio del mundo.