miércoles, 2 de septiembre de 2009

Estudiantes USAT rumbo a universidades de Europa y América

Seis estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT viajarán a reconocidas universidades de España, México, Ecuador, Argentina y Colombia, con la finalidad de realizar una estadía académica que complemente sus estudios profesionales.

Se trata de César Antonio García Barreto de la Escuela de Ingeniería Industrial, Edward Gianfranco Delzo Romero y María Victoria Palacín Silva de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, Paulo César Delgado Neira de la Escuela de Derecho, Juan Díaz Leigh de la Escuela de Comunicación y Gloria María Pinglo Neyra de la Escuela de Enfermería.

Los mencionados estudiantes realizarán estos intercambios internacionales, en el marco de los Convenios de Cooperación Académica que la USAT tiene suscrito con Universidades extranjeras de prestigio.

Cabe resaltar, que las convocatorias para postular a las estancias académicas se efectúan a través del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes de la USAT (PIMEU), que dirige y coordina la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa Superior de Estudios.

Las Universidades que recibirán a los destacados alumnos USAT son la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Zaragoza (España), la Universidad Panamericana (México), la Universidad Católica Técnica Particular de Loja (Ecuador), la Universidad Austral (Argentina) y la Universidad La Sabana (Colombia).

Seguiremos impulsando estos intercambios que favorecen la formación personal, académica y la internacionalización de los estudiantes, y cuyas experiencias sabrán volcar a su regreso, manifestó la CPC. Rita Vigil Urdiales, Directora de Relaciones Internacionales de la USAT.

lunes, 31 de agosto de 2009

Finalizó el II Curso Taller Gestión de Bibliotecas Universitarias


Con éxito concluyó el II Curso Taller Gestión de Bibliotecas Universitarias evento organizado por la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, con la finalidad de mejorar el servicio de atención a los usuarios.

Dicho curso taller se realizo del 10 al 15 de agosto y tuvo una duración de 40 horas académicas, en las cuáles se abordaron temas como Bibliotecas académicas Caso CRAI, Formato Marc 21, Organización de recursos electrónicos y digitales, Factores claves en la calidad de los servicios, Evaluación de los servicios, Internet y la Web 2.0, Programas de DHI en bibliotecas universitarias, entre otros.

Para desarrollar estos temas se contó con la participación de la Lic. Marie Agnes Dibós Muñoz; quien trasmitió sus conocimientos y experiencias personales en diversas instituciones educativas.

Entre los participantes figuraron personal bibliotecario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – FICSA, Escuela de Post Grado, Biblioteca Municipal Eufemio Lora y Lora, Colegio San Agustín, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Ceibos, Parroquia Santa María Catedral, personal interesado, etc.
Bibliotecóloga

La Dirección de Biblioteca USAT reafirmó su compromiso con la capacitación competitiva y profesional de los bibliotecarios locales y regionales.