viernes, 6 de marzo de 2009

“Misiones” USAT realizará charlas de formación para estudiantes


El grupo “Misiones” de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo- USAT, realizará charlas de formación espiritual misionera del 6 al 13 de marzo, con el objetivo de convocar y preparar a los estudiantes voluntarios para la Décima Misión Pastoral que se desarrollará próximamente en el distrito de Mórrope.

El mencionado grupo está conformado por universitarios de las diferentes carreras profesionales USAT que preparan visitas y talleres de doctrina católica para los niños, jóvenes y adultos pertenecientes a las zonas alejadas de la Región Lambayeque y otras. Por tal motivo, se invita a toda la comunidad estudiantil interesada en esta labor a participar de esta convocatoria y sumarse al grupo a través de su asistencia.

Las charlas de formación se realizarán en el aula 114 a las 10: 00 de la mañana y contarán con reconocidos ponentes como los Padres Joe Cabrera y Marco Ballena, y el laico Pedro Cuyate, quienes expondrán temas referidos a la Gracia y la Oración.

“Misiones es una comunidad de amigos con espíritu misionero, llevamos la palabra de Dios a quienes lo necesitan y contamos con todo el apoyo de las parroquias de los pueblos adonde vamos”, comenta Francisco Sandoval, coordinador del grupo y estudiante de Filosofía y Religión de la USAT.

Cabe resaltar, que las actividades del grupo misionero se vienen coordinando desde el 2005, realizando hasta ahora diez destacadas misiones. De esta manera, se han realizado tareas misioneras en Mochumí, Mórrope, Santa Cruz y otros caseríos.

Cualquier donación, ya sea víveres o útiles escolares, se puede dejar en la Capellanía de la Universidad. Se agradece a todas las personas que constantemente brindan su apoyo.

miércoles, 4 de marzo de 2009

USAT realizará Jornada Nacional sobre tópicos selectos en asma y alergias


Continuando con el objetivo de formar personas y mejores profesionales, la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) desarrollará la III Jornada Nacional Científica de Actualización en Salud: Tópicos Selectos en asma y alergias, del 26 al 28 de marzo.

El objetivo del evento es proporcionar mejores criterios para realizar el diagnóstico y tratamiento del asma y de las enfermedades alérgicas en sus diferentes presentaciones clínicas, sobre las bases de la medicina basada en evidencias. Asimismo, conocer los cuidados de enfermería para los pacientes con dichos problemas de salud.
El evento contará con la participación de expertos nacionales y locales de reconocida trayectoria en docencia e investigación médica, como el Dr. Pascual Chiarella Ortigosa y Dr. Aldo Navarro Rojas, profesores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ( UPCH); el Dr. Juan Rivera Medina, experto del Instituto Especializado de Salud del Niño (IESN); el Dr. José Mori San Román, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM) y miembro del Consejo Latinoamericano para la Congestión e Inflamación. Además, de importantes médicos y enfermeras de la Región Lambayeque.

Los temas incluyen: tratamiento actual basado en evidencias, asma severa, alergia a alimentos, infecciones recurrentes y asma, nutrición, cuidados de enfermería. Así también, temas de reflujo gastroesofágico, conjuntivitis, rinitis, dermatitis, urticaria, shock anafiláctico, etc. Mayores informes e inscripciones en las oficinas de la Escuela de Medicina USAT (Segundo Piso- Edif. Juan Pablo II) o comunicarse al telef. celular 979608602 ó 979354330. También se puede ingresar al portal www.usat.edu.pe/asmayalergias y escribir a la siguiente dirección electrónica: asmayalergias@usat.edu.pe.