viernes, 22 de agosto de 2008

ESTUDIANTES DE INGENIERIA GANAN CONCURSO A NIVEL NACIONAL.


Luego de una exhaustiva evaluación del jurado calificador del XIX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CONEII), que se desarrolló del 11 al 15 de agosto en la Universidad Privada del Norte (UPN) Trujillo, tres estudiantes de la delegación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo -USAT, Juan Carlos Siesquén Ballena, Segundo Guillermo Sánchez Jacinto y Zayda Chávez Romero, destacaron en esta reñida competencia.

El proyecto presentado por Juan Carlos Siesquén Ballena y Segundo Guillermo Sánchez Jacinto denominado “Creación e Implementación de una Gestión Turística como un Sistema de Producción para Servicios Turísticos”, obtuvo el primer lugar en el rubro de Plan de Negocios. Por su lado, la estudiante USAT Zayda Chávez Romero ocupó el tercer lugar en el rubro de Responsabilidad Social con el proyecto "Implementación de una planta de tratamiento de agua residual de la ciudad de Chiclayo, por la generación de energía renovable.

Los trabajos fueron sometidos a una exigente evaluación después de la cual fueron seleccionados y calificados para ser expuestos en dicho evento nacional donde la USAT destacó entre las universidades participantes como la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Católica de Lima, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Federico Villarreal, Universidad Alas Peruanas, UPC, entre otras.

Por su parte el Ingeniero Miguel Gerardo Acuña Lara, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial USAT, felicitó y motivó a los estudiantes a seguir la línea del trabajo, la investigación y la innovación.

Docente de la Facultad de Derecho - USAT, Asesor de la Ministra de Justicia

El Dr. Rafael Santa María D’Angelo, ha sido nombrado Asesor Ad honorem de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia en materia de Derechos Humanos, mediante Resolución Ministerial Nº 0483-2008-JUS, publicada el 14 de Agosto pasado en el Diario El Peruano.

El Doctor Santa María es profesor titular del curso de Protección Jurídica de los Derechos Humanos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, y colabora además como investigador del Centro de Investigación en Bioética y el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia de esta casa de estudios.

“El trabajo a desarrollar permitirá aportar una nueva reflexión sobre los derechos humanos en nuestro país, donde a partir del respeto de todo ser humano se destaque su inherente dignidad, y así lograr su real promoción y defensa.” sostuvo el profesor Santa María.

Añadió además que “la necesidad de integrar a los profesores y estudiantes de derecho a esta reflexión es muy necesaria, es el tiempo de brindarle un nuevo rostro a los derechos humanos”.

Para el mes de Noviembre la Facultad de Derecho de la USAT está organizando una Jornada de Derechos Humanos conmemorando los Sesenta años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, para este evento han asegurado su participación importantes juristas de Lima, Piura y Arequipa, y de no mediar inconveniente contará con la presencia de la Dra. Rosario Fernández, Ministra de Justicia.