martes, 5 de agosto de 2008

COOPERACIÓN ACADÉMICA DE LA EMBAJADA DE SUIZA

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, fruto de las relaciones que mantiene con Instituciones Internacionales, ha recibido de la Embajada de Suiza, una donación de libros de interés cultural y científico, en las áreas de Arquitectura, Educación, Derecho, Medio Ambiente, Literatura.

La entrega de la donación se hizo efectiva en la sede de la Embajada, después de la reunión que sostuvieron el Sr. Consejero Pietro Piffaretti, la Sra. Ana de Llosa y la CPC Rita Vigil Urdiales, Directora de Relaciones Internacionales de la USAT.

“Ha sido una oportunidad para dar a conocer la Universidad, las carreras profesionales y proyectos que se tienen, estrechando los vínculos entre la USAT y los representantes de la Embajada de Suiza”, manifestó la Directora de Relaciones Internacionales de la USAT.

lunes, 4 de agosto de 2008

EQUIPO DE BASQUET DE LA USAT CONQUISTA PIURA

Recientemente el equipo masculino de basket de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT, tuvo resultados positivos en su participación en Piura y Paita en partidos preparatorios para los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Tacna en el mes de octubre próximo.

En un encuentro amistoso, la USAT venció por 70 a 42 al equipo de la Universidad Nacional de Piura; y en el marco por las fiestas por el Aniversario Patrio, el quinteto chiclayano venció por 68 a 62 al seleccionado de mayores de Paita.

La Municipalidad de Paita y la Liga mixta de Básquet de esa localidad premiaron al elenco estudiantil con una placa recordatoria.

El equipo de básquet masculino de la USAT, está conformado por: Angello Pasco Mendoza, Luis Diez Arevalo, Andrés Rojas Mendizábal, Renzo Delgado Suárez, Daniel Tapia Vásquez, Gonzalo Chirinos Aita, Luis Gutierrez Ubillus, Manuel Lucero Gil, Daniel Romero García y Nilmer Matallana Torres; todos ellos bajo la dirección de la Magíster Jenny Palacios Kuoc.

Con estos triunfos, sumados a los obtenidos en encuentros disputados en la región Lambayeque, la USAT viene alcanzando un óptimo rendimiento para convertirse en un fuerte candidato a alzarse con el título en los Juegos Deportivos Nacionales del mes de octubre.