miércoles, 18 de junio de 2008

Estudiantes USAT presentes en Programa Líder Acción


Siete estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) se han hecho acreedores de becas en el Programa Líder Acción, programa gratuito que capacita a 200 universitarios de las 23 provincias del país (a excepción de Lima), que consta de 71 horas presenciales de clases y 25 horas de trabajo de campo, charlas motivacionales y talleres.

El proyecto final de este programa consiste en presentar un Plan de Negocios para ser implementado en sus localidades y generar un impacto económico, social positivo. Se seleccionaran a los 3 mejores proyectos para una presentación y una ceremonia de premiación, otorgándose un premio de US$ 1 000 para cada uno de los ganadores.

Para esta selección se presentaron universitarios representando a todas las Casas Superiores de Estudio de la Región, siendo seleccionados 7 estudiantes de la USAT de un total de 13 vacantes destinadas a la Región Lambayeque.

El Programa Líder Acción es promovido por el Instituto Invertir con el auspicio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el banco Interbank y el Center for International Private Entreprise (CIPE). El programa busca Promover conceptos de liderazgo, capacidad emprendedora y democracia entre futuros líderes nacionales, para combatir la pobreza en el marco de un entorno libre.

La primera sesión de capacitación de este programa se realizará en el Auditorio del Interbank en Lima, del 19 al 21 del presente mes.

Arqueólogo de la USAT expuso en Trujillo

El arqueólogo Julio Fernández Alvarado, profesor investigador del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), participó recientemente, en calidad de ponente, en el marco de la celebración en memoria del extinto arqueólogo peruano Carlos Deza Medina, organizado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Dicha celebración se llevó a cabo como parte de los Jueves Arqueológicos organizados por la Escuela de Arqueología de la UNT. El arqueólogo Fernández tuvo el honor de iniciar el rol de exposiciones con la conferencia magistral titulada Por la ruta del Halcón: El Camino Inca de la Sierra, desde Cerro Huaylillas (La Libertad) hasta San Miguel de Pallaques (Cajamarca). A dicho acto académico asistieron el Director de la Escuela de Arqueología de la UNT, Mgtr. Humberto Vega Llerena; profesores y estudiantes de la referida Escuela.

El Mgtr. Vega Llerena agradeció públicamente al profesor Julio Fernández, quien es egresado de la UNT, por la conferencia desarrollada. Cabe destacar que el tema abordado es consecuencia de las experiencias de investigación del arqueólogo Fernández cuando formó parte del Proyecto Nacional del Camino Inca en la sierra norte del Perú y tuvo la oportunidad de dirigir uno de los tramos de exploración arqueológica.