miércoles, 4 de junio de 2008

7ma. edición del Programa de Márketing y Ventas en la USAT


Más de 500 egresados altamente satisfechos son el mejor respaldo del exitoso Programa de Especialización en Marketing y Ventas (PMV) que la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Santo Toribio de Chiclayo (USAT) inicia este martes 24 de junio en su séptima versión. Con profesores de amplia experiencia tanto en el campo académico como en el manejo comercial de las empresas, este programa se ha convertido en uno de los referentes de empresarios, gerentes de ventas y comercialización, así como de profesionales que quieren obtener una especialización reconocida en Márketing y Ventas.

El PMV es un programa comercial de formación y capacitación directiva diseñado a la medida de las necesidades de los ejecutivos en el Perú; ya que constituye una mezcla perfecta de las principales y más novedosas teorías comerciales utilizadas actualmente en el mundo con la gran experiencia práctica de los profesores que lo imparten. Estos dos elementos se apoyan en un grupo selecto de participantes capaz de utilizar lo aprendido en la generación de más valor para la empresa que representan.

El Programa se desarrolla en 60 sesiones que se ocupan de diversos temas del área comercial, así como de otros que tienen relación con ella, a través de metodologías muy prácticas como lo son: dinámicas grupales, la metodología del caso y el juego de roles.

“El éxito de este Programa radica básicamente en dos aspectos: uno es la calidad del profesorado; con reconocidos conferencistas de prestigiosa trayectoria académica y profesional; y el otro aspecto es la metodología que permite que cada participante aplique todo lo aprendido en un Plan de Marketing para el lanzamiento o relanzamiento de una nueva aventura empresaria que el mismo paricipante llevará a la práctical”, indicó el Director de este Programa, Mgtr. Guillermo del Piélago.

A la fecha, el PMV ha formado a directivos y colaboradores de las principales y más renombradas empresas y organizaciones del medio local, regional y nacional. Las clases de este nuevo programa empezarán este martes 24 de junio. Para mayores informes pueden escribir a
gdelpielago@usat.edu.pe o visitar la web site: www.usat.edu.pe/pmv

martes, 3 de junio de 2008

Conferencia Internacional de Genética en la USAT

Recientemente, la Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT, organizó la conferencia internacional “46 cromosomas, 52 años progresando en Citogenética” a cargo del Ph. D. Carlos A. Tirado, docente internacional de la cátedra de Genética Médica.

El objetivo de la conferencia fue mostrar a los estudiantes y profesores de la Escuela de Medicina los avances de la Citogenética y su importancia en la actualidad. En concreto, el expositor presentó las diferentes metodologías suscitadas a lo largo de estos años de continua investigación como la técnica FISH (Hibridación in situ con fluorescencia), una de las técnicas más relevantes para el diagnóstico clínico de síndromes, prenatal y neoplasias; así como también para la localización de genes y marcadores en cromosomas humanos.

La Citogenética es el análisis de los cromosomas en células que representan la línea germinal del individuo que contiene información genética transmisible de generación en generación. Actualmente, gran parte del conocimiento sobre la estructura y función de los cromosomas humanos se debe a la Citogenética, especialmente a la combinación de las técnicas en Citogenética convencional y la Biología Molecular, híbrido que hoy se conoce como Citogenética Molecular. Gracias a la Citogenética en 1956 se determinó el número exacto de cromosomas de la especie humana y en 1959 ya se habían identificado las anomalías cromosómicas, características de los síndromes de Down, Turner y Klinefelter.

Sin duda alguna, eventos como este potencializan las capacidades profesionales de los futuros médicos USAT, quienes constantemente reciben conferencias didácticas con el afán de complementar la rigurosa formación académica que caracteriza a esta Universidad.

lunes, 2 de junio de 2008

Arqueólogo USAT presentó investigaciones en España


Como parte del quehacer académico e intelectual, el arqueólogo Julio César Fernández Alvarado, miembro del Departamento y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo -USAT, fue invitado por la Universidad de Cádiz para impartir la conferencia “Identidad y turismo cultural: un caso en la región de Lambayeque”.

Dicha conferencia se dio gracias a la invitación de la Facultad de Filosofía y Letras; el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte; y el Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación “Intrahistoria, Oralidad y Cultura en América Latina y Andalucía”.

En la Escuela de Estudios Hispano Americanos (EEHA), que es parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el Arqº. Fernández fue invitado a una segunda conferencia dentro de la mesa redonda: “La divinidad ancestral en la cerámica de la cultura Lambayeque (Perú)”. Esta invitación fue hecha directamente por el Direct
or de la Escuela; a ella asistieron intelectuales españoles y extranjeros.

La tercera conferencia fue dentro del marco del VII Congreso Multidisciplinar: “La Fantasía y la Leyenda en la Historia”, evento organizado por la Universidad de Cádiz y UBI SUNT. En referido evento académico, se presentó la investigación: “Cerros, huacas y encantos en la costa norte lambayecana en el Perú”; encuentro que contó con la participación de expositores de México, Bolivia y de Universidades españolas.

II JORNADA NACIONAL CIENTIFICA DE SALUD EN LA USAT


La Escuela de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, desarrolló recientemente, la II Jornada Nacional Científica de Actualización en Salud “Tópicos Selectos en Emergencia y Cuidados Críticos”, bajo el auspicio del Colegio Médico de Perú, el Colegio de Enfermeras del Perú y la Facultad de Medicina de la UNPRG.

Dicha jornada se realizó en el Aula Magna “ José María de Orbegozo y Goicoechea”, desarrollandose 23 ponencias académicas, referidas a entidades patológicas que constituyen emergencias o situaciones críticas que ponen en peligro la vida de la persona.

Junto a profesionales médicos y enfermeras de la localidad participaron cuatro médicos de las principales instituciones prestadoras de servicios de salud de la ciudad de Lima como el Dr. Ciro Maguiña Médico infectólogo y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia a cargo de los temas “Emergencias por Loxocelismo” “Manejo de Barthonelosis complicada”. La Dra. Patricia Campos, Médico neurólogo pediatra y docente de la misma Facultad con los temas “Convulsiones febriles, epilepsia y migraña”.
Los Drs. Frank Brito, médico cardiólogo, y Sergio Echenique, médico intensivista asistente del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen – ESSALUD, con los temas “Síndrome Isquémico Coronario Agudo” y “Nutrición enteral precoz y soporte metabólico en el paciente crítico” respectivamente.
Es importante destacar la participación de la industria farmacéutica quienes vienen apoyando el desarrollo de estas actividades académico científicas en el Departamento de Lambayeque.

La Escuela de Medicina agradece a los ponentes y felicita a los participantes por formar parte de aquellos profesionales que buscan su capacitación permanente.