miércoles, 19 de marzo de 2008

En su 10º aniversario USAT da la bienvenida a sus estudiantes

Con una colorida y calurosa bienvenida la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT abrió las puertas de un nuevo año a sus estudiantes, quienes han confiado su formación profesional a esta casa de estudios. En esta recepción también se dio la bienvenida a los estudiantes de las recientemente creadas escuelas de Arquitectura, Ing. Mecánica Eléctrica y Odontología.

Este 2008 la USAT cumple 10 años de vida institucional propugnando desde sus aulas la consolidación de una sociedad más justa y solidaria, una sana ambición que se inculca en cada uno de sus estudiantes, quienes reciben una formación integral que les permite comprender que la verdadera evolución del hombre se basa en buenas voluntades y acciones competentes.

En esta primera década, la USAT ha visto coronado el esfuerzo de muchas promociones de profesionales cuyos oficios tienen repercusiones positivas en la sociedad lambayecana y del resto del país.

Las autoridades académicas de la USAT son conscientes de la responsabilidad que significa formar a los futuros profesionales del Perú, es por ello que la metodología académica de la USAT trasciende el convencionalismo de la educación superior para potenciar al máximo las capacidades y cualidades de sus estudiantes.


En este contexto, los nuevos estudiantes USAT prometen rendir al nivel de las expectativas puestas en ellos y de esta manera llegar a ser parte de la historia grande de la USAT, una universidad que cumple 10 años formando personas y mejores profesionales.



martes, 18 de marzo de 2008

Cinencuentro publica artículos y cortos de Escuela de Comunicación USAT


La página web Cinencuentro ha publicado recientemente cortometrajes realizados por estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo -USAT, así como el documental del profesor Manuel Eyzaguirre y las publicaciones del profesor Milton Calopiña.

Cinencuentro es una popular página web capitalina –especializada en cine- que en las últimas encuestas ha sido elegida la más leída en todo el Perú. Este importante espacio cultural realizó una visita especial por la ciudad de Chiclayo para recopilar los principales trabajos realizados por estudiantes de nuestra Escuela de Comunicación.

Se ha entrevistado y publicado los cortos Ying Yang, de Carlos Lara, y Semiótica de Alejandra Dreyfus, ambos estudiantes de III ciclo. Asimismo, el documental La abuela Genoveva de Manuel Eyzaguirre –que aborda el tema del mal de alzheimer- y más de 8 artículos de investigación, críticas y reseñas de cine del profesor Milton Calopiña, quien desde hace unos meses se ha convertido en columnista de dicha publicación.

Los administradores de Cinencuentro -críticos, cineastas y profesores de reconocidas universidades de la capital- dijeron estar contentos por la difusión de trabajos cinematográficos en esta parte del norte del país, siendo Chiclayo la más prolífica en cuanto a material audiovisual promovido desde las universidades.