viernes, 22 de febrero de 2008

AUTORIDADES USAT MOTIVAN A SUS FUTUROS ESTUDIANTES


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - USAT reunió recientemente a sus Autoridades y a sus más de 500 estudiantes de la Escuela Pre Universitaria que buscan una vacante entre las 17 escuelas profesionales.

El evento tuvo la finalidad de estrechar lazos entre autoridades y estudiantes y motivar a estos a esforzarse en este corto período previo a su ingreso; así como exhortarlos al estudio, a la investigación y a la buena práctica de costumbres, haciéndolos parte de la Familia USAT desde este momento.

La reunión contó con la participación del Gran Canciller de la Universidad, Mons. Jesús Moliné Labarta; el Vice Gran Canciller, Mgtr. Esteban Puig, la Vice Rectora, Dra. Olinda Vigo; el Administrador General, Mgtr. Carlos Campana; y los cinco Decanos de las Facultades de Medicina, Ingeniería, Derecho, Humanidades y Ciencias Empresariales.

Este encuentro forma parte de las actividades programadas por el décimo aniversario de la USAT, años en los que viene contribuyendo a formar personas y mejores profesionales en la región Lambayeque.


martes, 19 de febrero de 2008

DECANOS DE CRI NORTE SE REUNIERON EN LA USAT

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT fue sede del I Encuentro de Decanos de las Facultades de Derecho – CRI NORTE, evento que contó con la presencia de todos los Decanos de las universidades públicas y privadas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Cajamarca.

El objetivo de este encuentro fue reflexionar sobre la realidad y problemática del la enseñanza aprendizaje del Derecho en las Universidades del país y preparar el Encuentro Nacional de Facultades de Derecho.
El evento fue inaugurado por el Dr. Ezequiel Chavarri Correa, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y contó con la participación del Dr. Víctor Alvitres Castillo, Rector de la USAT, quien exhortó a los profesionales de las Ciencias Jurídicas que el primer objetivo como profesionales, es formar personas, para tener hombres de bien y ciudadanos que saben sus deberes y derechos.

Por su parte, el Dr. Florencio Mixán Mass, reconocido jurista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo a cargo la conferencia magistral “Innovaciones en el Método de Enseñanza del Derecho”.

Una vez más la USAT es anfitriona y a la vez partícipe de eventos que dejan trascendencia en nuestra localidad, proyectándose a nivel nacional e Internacional.