viernes, 8 de febrero de 2008

ESTANCIA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA EN LA USAT

Cuatro profesores de la Universidad de Málaga-España visitan la USAT, entre el 04 y 08 del mes en curso. Esto, en virtud del Convenio de Cooperación Institucional entre ambas universidades. A través de dicho convenio se posibilita la realización de acciones conjuntas en aras del desarrollo académico, científico, humanístico y tecnológico de profesores de la Facultad de Humanidades y, de modo específico, del Departamento de Ciencias de la Educación.

Los profesores investigadores de la UMA (Universidad de Málaga) que nos acompañan en esta oportunidad, Dr. Eduardo Elósegui Bandera, Director de Secretariado de Bienestar y Cooperación al Desarrollo; Dr. Antonio Matas Terrón y Lic. Dolores Casquero Arjona, del Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa; y Dr. Diego Jesús Luque Parra, del Departamento de Psicología Evolutiva y Educación, vienen desarrollando actividades concernientes a los proyectos Docencia: Doctorado en Investigación e Innovación Educativa; y Formulación de Políticas Educativas para el desarrollo sostenible de la Región Lambayeque. Ambos proyectos -asimismo- se van concretando con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

El Doctorado en Investigación e Innovación Educativa, que está bajo la coordinación del Director del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Nemecio Núñez Rojas, viene desplegándose con gran empeño e ilusión. La experiencia de los profesores en este post grado se ve reflejada en el enriquecimiento del quehacer universitario y la formulación de nuevas investigaciones y proyectos demandados por la realidad educativa.

Entre las actividades a llevarse a cabo durante la estancia de los profesores investigadores de la Universidad de Málaga: reuniones de trabajo y de asesoría con doctorandos, desarrollo de
actividades sobre el Proyecto de Formulación de Políticas Educativas para el desarrollo sostenible de la Región Lambayeque, reunión con autoridades de la USAT, reunión con autoridades de la Región Lambayeque, así como el desarrollo del Coloquio Internacional de Educación: Investigación e Innovación.
De esta forma la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo va generando nuevos espacios de interacción a través de un trabajo de redes académicas basadas en la investigación, las mismas que contribuyan al desarrollo profesional de sus miembros y de la sociedad.